Infanticidio a manos de las fuerzas represivas paraguayas

Rosario

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Rosario denunciamos y hacemos cargo al estado paraguayo del asesinato y encubrimiento de dos niñas de once años de nacionalidad argentina perpetrado por las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de aquel país.

Sobre el acto se declaró oficialmente que las niñas eran guerrilleras y que sobre ellas se había impuesto un operativo exitoso llevado a cabo por las mencionadas fuerzas represivas.

La falacia de querer excusar el asesinato tratando a las niñas de guerrilleras no es más que un acto deleznable propio de un estado que sostiene en sus prácticas el mismo terrorismo heredado de la dictadura Stronissta. Las injusticias del pasado vuelven al presente de la mano de la impunidad que ha gozado la tiranía en el vecino país durante todos estos años y hasta la actualidad.

Denunciamos, a su vez, a la prensa nacional e internacional que se ha hecho eco de la noticia a través de la versión oficial, prestándose al encubrimiento de los crímenes. Es alarmante que la prensa haga el mismo tratamiento mediático del caso que hacía con los delitos de lesa humanidad perpetrados por las dictaduras cívico militares en toda nuestra américa.

Como organización de Derechos Humanos exigimos que el estado paraguayo se haga cargo, se investiguen los crímenes y cumplan condenas los responsables materiales y políticos. Así mismo, exigimos la urgente atención del caso e investigación.

La Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado en el que “demanda al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de once años de edad“.

Basta de terrorismo, basta de asesinatos, basta de impunidad.

Rosario, 05 de septiembre de 2020.

#APDHRosario

No Olvidamos, No Perdonamos y No Nos Reconciliamos.