Integrantes de la Regional Este del Chubut de la APDH visitaron la Alcaidía de Trelew

Chubut del Este

Se reunieron con el comisario Araujo a raíz de la preocupación que genera el avance del Covid19. El jefe de la Alcaidía confirmó que no existen casos activos ni de internos ni entre el personal.

La coordinadora de la Regional Este del Chubut de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Silvia Pecci, junto a Abel Cheín como integrante de la Junta Promotora, visitaron este viernes la Alcaidía Policial de Trelew.
En el lugar mantuvieron una reunión con el jefe de la Alcaidía, comisario Gabriel Araujo, a quien le habían solicitado el encuentro a través de una nota enviada desde la APDH.
Consultada acerca de la visita, Pecci precisó que “fundamentalmente queríamos conocer cual es la situación de salud de los internos en este tiempo de pandemia” y en ese marco el jefe de la Alcaidía “nos sorprendió gratamente porque tiene una buena predisposición para trabajar con nosotros”.
Pecci remarcó que “de nuestra parte lo pusimos en conocimiento de la creación de esta regional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e inmediatamente comenzamos a proyectar actividades en conjunto para cuando pase la pandemia”.
“Encontramos muy buena predisposición, el comisario tiene muchas ganas de trabajar para mejorar todo lo que se hace en la Alcaidía” mencionó Pecci, al tiempo que resaltó que “Araujo tiene proyectos de capacitación, de formación, tareas recreativas y por ello nos pusimos a disposición para colaborar”.
Asimismo Araujo invitó a los integrantes de la APDH para que, una vez que se reanuden las visitas, puedan recorrer los pabellones y observar en que condiciones están los internos, al tiempo que brindó detalles de la situación actual de los pabellones.

Visitas

Con respecto a las visitas de familiares a los internos Pecci remarcó que se habían presentado por parte de algunos de ellos dos Habeas Corpus, los cuales fueron atendidos por la Justicia, a raíz de la preocupación que tenían por la falta de contacto con sus familiares.
“Eso está en camino y además a partir del 18 de noviembre se vuelve a evaluar la curva de contagio para ver si se pueden reinstalar las visitas, no con la cotidianeidad anterior pero un poco más amplia”, explicó.

Preocupación

Consultada acerca de cual es la preocupación de la APDH con respecto a los internos Pecci precisó que “la preocupación nuestra fundamentalmente era el tema de salud de los internos y del personal que trabaja en este lugar”.
Porque, recordó, el personal “sale a la calle y se conecta con la sociedad y habíamos tomado conocimiento que había internos contagiados de Covid19, así que hubo también un aislamiento por parte del personal”.
“Una de las cosas que nos dijo Araujo, que nos trajo cierta tranquilidad, es que hoy no hay ningún interno ni personal con coronavirus lo cual es una buena noticia”, concluyó.