Justicia para Facundo, baleado en el Bajo Flores por la Gendarmería

CABA
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Ciudad de Buenos Aires (APDH-CABA), expresó su repudio por la muerte de Facundo Escalso, de 17 años, por gatillo fácil de la Gendarmería, según denunciaron los vecinos.

Facundo vivía en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores y recibió dos tiros por la espalda y otros dos en los brazos. Los testigos cuentan que no se dejó que le hicieran los primeros auxilios cuando estaba agonizando, que esperaron más de una hora al SAME y que cuando llegó la ambulancia no dejaron que la madre lo acompañe al Hospital Piñero, donde finalmente falleció.

La versión oficial dice que: “un joven de 20 años murió baleado esta tarde luego de un tiroteo con efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el interior del Barrio Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires”. Pero este relato se desvanece cuando empiezan a circular los videos estremecedores de los vecinos y familiares de Facundo, pidiendo que lo asistan para que no muera.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 55 a cargo de la jueza Alejandra Allaud, donde se abrió una causa penal por “averiguación de causal de muerte” y se puso investigar a la Policía de la Ciudad. Lo cual es una provocación, dados sus antecedentes cuando de apretar el gatillo se trata.

Repudiamos la discriminación sobre lxs pibxs del barrio y condenamos la violencia institucional, en este caso de la Gendarmería Nacional. Exigimos que se haga justicia y que sigan separados de las fuerzas los gendarmes que participaron del operativo y el responsable del disparo a Facundo.

 

¡ BASTA DE GATILLO FÁCIL !

¡ EXIGIMOS JUSTICIA PARA FACUNDO !