La APDH adhiere y difunde el comunicado en el que se manifiesta el repudio frente a la detención arbitraria de la que fueron objeto vecinos ambientalistas del Municipio de Exaltación de la Cruz

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) adhiere y difunde el siguiente comunicado emitido por organizaciones locales ante el hostigamiento del que fueron víctimas manifestantes ambientalistas:

COMUNICADO - REPUDIO

Quienes firmamos al pie de página manifestamos nuestro repudio frente a la detención arbitraria de la que fueron objeto el día 11 de enero vecinos ambientalistas del Municipio de Exaltación de la Cruz. Quienes se manifestaban pacíficamente portando banderas con consignas ambientalistas frente a un acto estatal, fueron increpados y posteriormente detenidos por defender el genuino derecho a un ambiente sano.

MANIFESTAMOS nuestro total REPUDIO a la presencia policial, que desplegadas en el Municipio de Exaltación de la Cruz tuvo por objeto impedir el derecho humano a manifestarse y peticionar al Estado, arrebatando la bandera de las y los compañeros que pacíficamente estaban en el lugar como así detenerlos en calidad de “demorados” en la comisaría local.

Debemos resaltar que las manifestaciones y reclamos a los Estados, se enmarcan dentro de derechos democráticos fundamentales, contemplados en varios pactos, tratados y convenciones de Derechos Humanos, es por ello que hacemos un llamado al Estado Municipal para que deje de lado la práctica poco democrática de utilizar a la fuerza policial para amedrentar a quienes reclaman sus genuinos derechos.

EXIGIMOS el cese de la persecución por esta y todas aquellas cuestiones amparadas en nuestras Leyes fundamentales.

Adhieren:

APDH ZONA NORTE PROV. BS. AS.

Asamblea Socio-ambiental Baradero

APDH Baradero