La APDH denuncia la divulgación de información falsa sobre las víctimas del accionar genocida

APDH Nacional
Lesa Humanidad
Días pasados se difundió una noticia en la que señala que familiares de desaparecidxs y otras víctimas de terrorismo de Estado podrán comprar dólares sin pagar el impuesto del 35 % que cualquier otra persona en el país debe pagar. La información es falsa. 

La falsedad no impidió que se transmitiera incesantemente en las redes sociales. La mayoría de las personas que lo divulgaron son aquellas que difaman permanentemente a familiares de víctimas de terrorismo de Estado en el país, y quienes se oponen a este gobierno. La noticia falsa y su divulgación re victimiza a las sufridas víctimas. 

La verdad es que los y las familiares de víctimas de terrorismo de Estado no pueden comprar dólares sin pagar impuestos. La medida del Banco Central objeto de la información es para el depósito de las indemnizaciones que el Estado debe hacer a quienes residen en el exterior. A ellxs se les deposita en la moneda extranjera del lugar de residencia, ya que -por supuesto- no se les puede depositar en pesos argentinos. Tal medida es igual en todos los casos en que personas que residen en el exterior deban recibir un pago de jubilación o pensión argentina, aunque su origen no tenga nada que ver con las leyes reparatorias del accionar genocida.

La APDH manifiesta su solidaridad con las víctimas del terrorismo de Estado y expresa su repudio a los medios de prensa y lxs divulgadores de las redes sociales que no han ahorrado esfuerzos en lastimarlas una vez más.