La APDH denuncia nuevo abuso policial contra el adolescente al que la policia le hizo perder el ojo

Lomas de Zamora

La APDH LOMAS DE ZAMORA denuncia y repudia enérgicamente el abuso policial de la policía Bonaerense contra Ignacio Seijas cometido ayer por la misma comisaria que fue parte del operativo de junio del año pasado en que un comando de la policía le disparó en su ojo  haciéndole perder la vista. 

En el día de ayer, por la noche, lo detuvieron sin motivos y luego de darle la libertad en la calle, lo interceptó un patrullero de la comisaria de Villa Centenario de la Localidad de Banfield y sin mediar palabras lo golpearon ferozmente.  

El hostigamiento de parte de la comisaria involucrada en los hechos que provocaron la pérdida de la vista del adolescente no es casual y exigimos una vez más al sistema judicial una rápida reacción y a los responsables institucionales de la fuerza una profunda investigación y sanción contra estos abusos policiales que hacen estragos en las barriadas más humildes del conurbano.

Recordamos que la justicia departamental, por este caso, rechazó la constitución de querella de APDH Lomas de Zamora el año pasado desconociendo la violencia institucional como un tema de Derechos Humanos. Creemos que estos mensajes y la falta de sanciones estimulan el accionar y los abusos de violencia institucional que tanto daño hacen sobre todo en los sectores sociales mas vulnerables.