La APDH Regional Tucumán adhiere a la concentración y conferencia de prensa de los Familiares y Víctimas del Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán

San Miguel de Tucumán

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Tucumán adhiere a la concentración y conferencia de prensa de los Familiares y Víctimas del Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán.

Sabemos que la denominación de gatillo fácil abarca la violencia extrema con que particulares y agentes públicos matan a presuntos delincuentes en situación de fuga u otros estados de indefensión. La causa declarada por los autores de esos asesinatos suele rondar los argumentos de la seguridad pero en realidad, y muy menudo, es el odio que generan la edad, la ropa y el color de piel de las víctimas lo que los anima a disparar contra ellas.

Hay una grieta real pero disimulada en nuestra comunidad y es la que separa a quienes piensan que se puede tomar la vida de otros ciudadanos sin rendir cuenta por ello, de los que consideramos que eso es una aberración y sostenemos, en cambio, los valores de la democracia y los derechos humanos, entre ellos la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo.

Por esto y al igual que lo venimos haciendo desde un principio nos solidarizamos con los reclamos de justicia por Luis Espinoza y Ceferino Nadal y apoyamos la lucha de sus familiares por alcanzarla en los plazos razonables que permitan mitigar el dolor que produce la larga impunidad.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Tucumán