La APDH repudia el atentado contra el local partidario del Frente de Todos en Bahia Blanca

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia totalmente el atentado contra el local partidario del Frente de Todos en Bahia Blanca al igual que las amenazas recibidas.

Un local de la Cámpora (FdT) de Bahía Blanca, fue destruído producto de un explosivo colocado en una de sus ventanas. Ademas les autores del atentado dejaron panfletos que enumeran una serie de acusaciones e incluyen una severa amenaza: “Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven”.

La APDH repudia totalmente el atentado y las amenazas efectuadas.

Se solidariza con todas las personas que desarrollan actividades allí y lamenta todas las pérdidas materiales que se ocasionaron.

Exige a la autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos, el esclarecimiento público de los mismos y el justo castigo a los responsables de estos actos deleznables.

Éstos son hechos se relacionan con los discursos de odio, los insultos y las “fake news” que son promovidos por los sectores mas reaccionarios y autoritarios de nuestra sociedad.

Denunciamos que estos actos discriminatorios e intimidatorios, atentan contra el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, a la participación política y principalmente atentan contra la convivencia democrática en un estado de derecho.