La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) hace propio y difunde el comunicado de nuestra Regional Formosa
Desde la APDH Regional Formosa, repudiamos el acto de vandalismo del que fuera objeto en la noche del 8/08, el estudio jurídico de nuestra abogada.
Cabe aclarar que la misma integra además el Cuerpo de abogadas para víctimas de violencia de género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
En virtud de tales pertenencias institucionales, no desvinculamos entre los motivos de tal acto de vandalismo su participación en causas de lesa humanidad cómo también en aquellas vinculadas a violencia de género.
Exigimos una investigación exhaustiva para su inmediato esclarecimiento, nos solidarizamos con nuestra compañera y solicitamos se garantice su integridad física como también la de su familia.
En el marco del contexto actual, nos preocupan tales acciones, pues este gravísimo hecho, no debe ser desvinculado del clima de crecientes agresiones al Movimiento de Derechos Humanos, el ascenso de posturas reivindicativas de la última dictadura, el ataque a las libertades democráticas, el hostigamiento al feminismo y las diversidades disidentes.
En la misma línea reafirmamos que no daremos un paso atrás en el camino por Memoria, Verdad y Justicia, al tiempo que vamos a continuar bregando por el debido proceso y el amparo a las víctimas solicitando medidas de protección efectivas, como también de quienes asumen la defensa de los más vulnerables.
Ismael Rojas, Miriam Daldovo, Alejandra Carrizo y demás integrantes de Apdh - Regional Formosa