LA CULTURA TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su preocupación frente al posible "apagón cultural" por la caída de la ley que garantiza el sostenimiento, desarrollo y manufactura de las distintas industrias culturales nacionales, situación por la cual, la industria de la cinematografía, el teatro, bibliotecas, se verían en riesgo al quedar sin los estímulos que garantiza dicha norma.

La Cultura y sus industrias significan no solo un mecanismo de representación y preservación identitaria sino también un renglón de la economía importante por la cantidad de puestos de trabajo calificado que utiliza, y los ingresos de divisas que genera con sus exportaciones, ubicada en el sexto lugar de las industrias nacionales.

Instamos a senadoras y senadores a no relegar a esta industria como un suntuario para mejores tiempos. El arte ha sido siempre el soporte para un pueblo resiliente en medio de pandemia, crisis económica, social y fuente de movilización empática. Acompañamos el pedido de los institutos autárquicos de no desfinanciar la cultura.