La Regional CABA se solidariza con las personas agredidas y hostigadas y sus agrupaciones sindicales y sociales e insta a todos los sectores democráticos a alzar su voz contra toda medida autoritaria y represiva
En las últimas 48 hs tuvieron lugar dos hechos represivos de la protesta social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día miércoles 19 se produjo una brutal represión a la movilización en el Congreso en la habitual ronda de jubiladxs que sumó el apoyo de otros sectores, dejando un saldo de 20 personas heridas y 2 detenidos. El día jueves 20 integrantes del sindicato ATE y otros sindicatos, en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gas pimienta, balas de goma y golpes. Varias personas resultaron heridas y algunas de ellas requirieron ser hospitalizadas.
En lugar de responder a los legítimos reclamos por ingresos dignos, salud, seguridad social, alimentación y trabajo, entre otros, los responsables del Poder Ejecutivo criminalizan y persiguen a la población que reclama por sus derechos. Estás situaciones son inadmisibles en el marco de la vida democrática.
La Regional CABA de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se solidariza con las personas agredidas y hostigadas y sus agrupaciones sindicales y sociales e insta a todos los sectores democráticos a alzar su voz contra toda medida autoritaria y represiva.