Los Organismos de Derechos Humanos se reunieron con el Embajador de Cuba en Argentina y se solidarizaron con el pueblo cubano

APDH Nacional

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos se reunió con el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Prada, para analizar la situación en la isla después de las agresiones recibidas y los incidentes de semanas pasadas.  

Los organismos presentes, con la participación de Taty Almeida por Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y Estela Carlotto por Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, representada por María Elena Naddeo, Soledad Astudillo, Eduardo Tavani y Ana González, la Liga Argentina por los Derechos Humanos con Jose Schulman, y los demás organismos integrantes de la mesa como el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, APDH La Matanza y otros, expresamos la más profunda solidaridad con el pueblo cubano y el proceso revolucionario que heroicamente viene desarrollándose en la Isla, a pesar del brutal bloqueo y las políticas de agresión de EEUU y otros sectores del bloque dominante.  

El Embajador Prada explicó detalladamente las dificultades que el bloqueo genera y a pesar de contar con las propias vacunas, la falta de insumos hizo que la campaña de vacunación se viera demorada. Incluso perdieron, por las presiones externas, varios cargamentos que no pudieron desembarcar. Todo ello acompañado por una ofensiva mediática impresionante. La escasez de insumos diversos se acentúa en los últimos meses por el bloqueo, las presiones internacionales han generado la suspensión de entregas y de donaciones.

También señaló que el camino propuesto por el Gobierno cubano es que los conflictos puedan resolverse en el marco de la propia movilización popular con excepción de los hechos de sabotaje que no pueden ser permitidos. Desde los organismos se consensuarán distintas acciones de solidaridad en los próximos días.