POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS HUMANOS

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina "ante la grave situación política, social y de vulneración de derechos humanos en Perú" manifestó que "lamenta profundamente la muerte de ciudadanos peruanos, producto de la represión policial y militar en las masivas manifestaciones de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte".

"La APDH de Argentina se solidariza con las familias y comunidades y se suma a los llamados provenientes de todo el mundo para que cese de inmediato la violencia y el asesinato de manifestantes que reclaman el restablecimiento del Estado de Derecho y la Democracia en Perú mediante una nueva Constitución y el respeto de los Derechos Humanos", agregaron, mediante un comunicado.

"Vemos con preocupación la ruptura del orden institucional y la progresiva concentración de los poderes del Estado que viene desatando, sin pausa, una creciente protesta popular, brutalmente reprimida. Hacemos un llamado a la responsabilidad de los actores políticos para que atiendan las demandas de la ciudadanía con el fin de dar una salida justa a la crisis", continuaron.

Y concluyeron al opinar que "se debe reestablecer de manera urgente la paz social, el respeto de la vida de todos los ciudadanos y un rápido y pacifico retorno al Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, que permitan avanzar en la tarea de consolidar la igualdad, la justicia y la inclusión social de todos y todas".