Repudio a este maldito gobierno represor, insensible y antidemocrático

Mendoza
En la provincia de Mendoza la suma de violaciones a los derechos humanos no cesa.

Nuevamente la Policía de Mendoza está encarcelando, golpeando e incluso insultando a quienes reclaman pacíficamente por los sueldos de hambre y miseria de las y los trabajadores municipales de la capital provincial. También lo hace con quienes se solidarizan con las víctimas de esta penosa situación causada por un gobierno que endeudó a la provincia a niveles estratosféricos y apoyó políticamente el saqueo nacional de Macri y sus secuaces.

La suma de violaciones a derechos humanos no cesa: el gobierno cornejo-suarista pisotea el derecho constitucional a reunirnos, a expresarnos, a peticionar a las autoridades. Y el quebrantamiento de estos derechos civiles y políticos tienen como una de sus finalidades invisibilizar que sus políticas económicas y sociales condujeron a la violación del derecho a “una remuneración que asegure como mínimo a todos los trabajadores condiciones de subsistencia digna y decorosa para ellos y sus familias1.

Expresamos nuestra soro-fraternal solidaridad a las y los detenidos2. Al gobierno provincial exigimos su inmediata liberación y que entren en razones, que rectifiquen urgentemente su pérfido camino lleno de pobreza, violencia, a la degradación de las instituciones de la democracia y malestar social generalizado.

APDH Regional Provincia de Mendoza


1Protocolo adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales "Protocolo de San Salvador" , art. 7.a

2Entro muchxs otrxs: Mariana Pereyra, Fernando Morales, Diego Pamies, Gladys Abed, Ipodio Roberto, Matias Belconi, Mauro Gallardo, Pablo Mazzuti, Priscila Bustos, Cortes Rolando, Eduardo Romero, Mariana Paez, Tania Gonzalez, Silvina Gonzalez, Marlene Quinteros, Jenifer Megias, Sebastián Henriquez.