Repudio a las declaraciones misóginas de Baby Etchecopar

APDH Nacional
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudiamos enérgicamente los dichos violentos, estigmatizantes, misóginos y llenos de odio de Ángel Pedro "Baby" Etchecopar.

Estas declaraciones son parte de un discurso de odio generalizado hacia las mujeres intensificado por su reproducción en los medios de comunicación. También es parte de la violencia mediática hacia la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, naturalizada por parte de los medios de comunicación en tantas ocasiones.

En un plano político, este tipo de expresión recuerda y se relaciona directamente con los dichos más crudos de la oligarquía argentina en álgidos momentos de nueatra historia. En este contexto, debe marcarse la recurrencia al discurso y prácticas machistas contra mujeres que actúan en la vida pública, como forma de evitar la discusión política clara y frontal.

Se hace indispensable pensar - como sociedad – el lugar que han de tener estos hechos en nuestra vida democrática, ya que no son solamente responsables quienes los ejecutan, sino también quienes los reproducen.

Como organismo de DDHH, la APDH repudia todo tipo de violencia que vaya en detrimento de la democracia, en especial, aquella que tiene razones de género y se solidariza con la vicepresidenta de la Nación y con todas las mujeres que en su función política reciben este tipo de agresiones estigmatizantes.

La APDH se presentará en los organismos correspondientes para denunciar y buscar la sanción de esta violación a las más elementales conductas democráticas.