Solidaridad con David Leiva

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su total solidaridad con David Leiva quien fuera víctima de una agresión por parte del personal de seguridad privada en la ciudad judicial de Salta. 

En el día de ayer, él fue agredido de mala manera cuando intentaba ingresar a la ciudad judicial a realizar trámites. Tras un intercambio de palabras fue sacado por la fuerza, a empujones y con golpes de puño por el personal de seguridad privada de la empresa “Guardian SRL”. El episodio también fue observado por personal policial de Salta que en vez de parar la situación intentó llevarlo detenido a Leiva. Como consecuencia, sufrió lesiones en su muñeca izquierda, problemas con su presión arterial y glucosa, ademas de la rotura de objetos personales. 

Repudiamos la agresión a por David Leiva, abogado reconocido querellante en las causas federales por crímenes de lesa humanidad. Instamos a las autoridades correspondientes a investigar la autoría de estas practicas y a revisar la concesión de las empresas que deben estar a cargo del cuidado de la ciudad judicial.