Solidaridad con el Dip. Juan Carlos Giordano

APDH Nacional

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nos solidarizamos con el Diputado Nacional Juan Carlos Giordano acusado injustamente de antisemita por sus expresiones solidarias con el pueblo palestino, en la Cámara de Diputados el pasado miércoles 19 de mayo.

El repudio a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que lleva adelante el Estado de Israel sobre el pueblo palestino se ha hecho sentir en todo el planeta en la última semana. Desde la APDH hemos acompañado diversas manifestaciones públicas en este sentido porque defendemos la necesidad de una paz justa y duradera en la región que respete los derechos de todos los pueblos.

Como organismo de derechos humanos, defendemos el derecho del Diputado a expresar sus opiniones que no deben confundirse con antisemitismo.

Como lo venimos señalando desde el año pasado, antisionismo no es sinónimo de antisemitismo aunque la definición de la IHRA así intente instalarlo. Ya advertíamos en nuestra publicación y en la carta enviada a la Cancillería oportunamente, que esta definición daría lugar a la persecución de quienes defendemos los derechos del pueblo palestino.

 

22 de mayo de 2021