Apertura del Proyecto del Espacio de Derechos Humanos en la Biblioteca del Instituto de Formación Docente Nº 120

Durante la tarde del Lunes 26 de Septiembre, desde la Regional de APDH Zárate conjuntamente con directivos, docentes y alumnos del Instituto del Profesorado Docente N° 120 de nuestra Ciudad llevamos adelante la apertura y puesta a disposición del material que conformará el espacio bibliográfico y documental de Derechos Humanos de este importante establecimiento educativo y académico de nuestra localidad.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de que el Instituto a través de sus docentes y alumnos pueda disponer de material y contenidos didácticos referidos a temáticas de Derechos Humanos, Historia Reciente y Derecho Social en el espacio curricular e investigativo.

Para dicha iniciativa APDH Zárate contó con el apoyo fundamental de la APDH Argentina a través de sus Presidentes y Secretarías Orgánicas y la colaboración de la Comisión Provincial por la Memoria a través de su área bibliográfica.

El espacio que se encuentra conformando con todos estos recursos mencionados se integra en base a donaciones de importancia por parte de la APDH Argentina y la CPM, mas otras entidades y organismos nacionales que se han comprometido a aportar mayor nivel de material.

Estuvieron presentes en la actividad los directivos del Instituto 120 junto a todos sus alumnos en las principales carreras, las autoridades de nuestra Regional APDH Zárate y representantes del Área de Biblioteca de la Comisión Provincial por la Memoria y docentes locales que llevan adelante trabajos de investigación en historia reciente e integran el Programa Jóvenes y Memoria.

Tambien acompañaron familiares, victimas y querellantes por Delitos de Lesa Humanidad de nuestra localidad.

Todos oportunamente asumieron la palabra dando la valoracion y bienvenida a esta posibilidad.

Se expusieron los objetivos y premisas mas importantes del proyecto frente a los alumnos y se contó con la adhesion de gran cantidad de otras delegaciones Regionales de APDH, la Universidad de Lomas de Zamora y su Facultad de Derecho (Extensión Zárate) y otros organismos y referentes de nuestra región.

¡¡¡A todxs ellxs Muchas Gracias!!!

#MemoriaVerdadYJusticia

#apdhzarate #instituto120 #comisiónprovincialporlamemoria

#EspacioBibliográfico #DDHH #NuncaMas