APDH San Juan repudia la prisión domiciliaria al genocida Jorge Olivera
Vemos con mucha preocupación e indignación, que a horas de conmemorarse el 45° aniversario del Golpe de Estado, representantes de la Justicia permitan que un personaje tan nefasto y cruel, tenga esos beneficios.
Olivera fue condenado en el juicio de Lesa Humanidad en San Juan por los delitos de secuestro, privación de la libertad, torturas y abuso sexual. Con el agravante que se fugó en dos oportunidades.
Seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia, nuestra lucha no se demora ni se detienen. Sabemos que a partir de ahora las calles serán peligrosas porque un genocida está suelto. Las prisiones domiciliarias atentan contra la seguridad de les sobrevivientes, re victimizan y pretenden anular simbólicamente sus testimonios.
Olivera es el ejemplo de que el aparato represivo sigue actuando. Es la cara de la impunidad y la muerte.
Todavía la gran mayoría de los empresarios, militares, policías, funcionarios, jueces, curas, obispos y civiles que fueron parte de los años del terrorismo de Estado siguen libres. Ellos son sus cómplices.
Esta máquina represiva que fue mutando sus manos y su cabeza, sigue matándonos todos los días.
El plan sistemático aplicado por la dictadura tenía como objetivo aniquilar a una generación entera que había desafiado al orden social imperante y Olivera fue parte de todo.
Decimos Nunca Más a la justicia que mira para otro lado, Nunca Más la complicidad, Nunca Más el silencio.
El Mejor Lugar para un genocida es la Cárcel.
30.000 Detenidxs desaparecidxs Presentes!