¡¡Este 3 de junio volvemos a las calles para gritar Ni una menos!! Y nos organizamos para denunciar las violencias machistas que siguen atentando contra nuestras vidas y el mundo que deseamos habitar
Otra vez en las calles para denunciar:
Que el avance de la libre empresa, del mercado y el retiro del Estado han profundizado la explotación de las mujeres y diversidades y nos empujan de manera inmediata a la pobreza. Porque la brecha salarial nunca se acortó y seguimos siendo el brazo informal de la economía.
Cada día nos alejamos más de una verdadera revolución en la vida doméstica, porque en la mayoría de los trabajos no cobramos lo mismo que los varones, y no podemos llegar a puestos mejor remunerados por las tareas de cuidado que enfrentamos día a día y así, se reproduce una injusta explotación clasista y colonial.
La pobreza está feminizada y la riqueza masculinizada, somos las más pobres entre los pobres, Y eso no es casual ni azaroso, sino que conviene a los dueños del capital concentrado.
Las políticas de exclusión del gobierno nacional aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista que concluye cada día muchas en femicidios.
Los mensajes de odio propagados por Estado y medios de comunicación, estigmatizan nuestra identidad política, criminalizando la lucha feminista en todo el país.
Son los mismos discursos los que cargados de xenofobia, persiguen a las migrantes, a las mujeres de los pueblos originarios, a las discapacitadas y las hostigan desde todos los ámbitos, en la justicia también.
Salimos a las calles porque nos faltan Pamela, Roxana y Andrea y todas las que fueron asesinadas por el odio organizado del patriarcado. Nos faltan Sofía, Guadalupe y todas las niñas desaparecidas. Nos falta las travas, las negras, las pobres, las que migran.
Salimos a las calles por Milagro Sala, las perseguidas políticas, las que defienden la tierra y a las infancias vulneradas. Acá estamos; somos nosotras las que ponemos la vida por delante y llevamos las banderas de la memoria, la verdad y la justicia, porque ya lo dijimos: ¡NUNCA Más es Nunca MAS!
Las prácticas de crueldad que lleva adelante Milei y todo su gabinete ponen en jaque la democracia y nuestros derechos. Pone en jaque nuestros recursos naturales y la soberanía de nuestro país.
Frente a las políticas de entrega nos organizamos con más redes, más cooperativismo, más sororidad y más feminismo.
No podrán arrancar los derechos que parimos. ¡¡Ellos, no pasarán!!
Porque nos guían las madres y las abuelas y con ellas aprendimos a transformar el terror en lucha, el odio en amor, el silencio en canción. ¡¡Y no retrocedemos, Ni un paso atrás jamás!!
En este 3J rendimos nuestro homenaje a Norita Cortiñas, madre de los pañuelos blancos y verdes, quien vivirá por siempre presente en las luchas de nuestro pueblo y de todos los feminismos.
Con los organismos de derechos humanos, del movimiento de mujeres y disidencias decimos:
#NoAlDNU
#NoAlaLeyBases
#FueLesbicidio
#DondeEstaTehuel
¡Ni Una Menos!
Vivas, Libres, Con trabajo digno y desendeudadas nos Queremos