Siempre la (in) Justicia
Repudiamos el fallo judicial que absuelve a los jueces que libraron de culpa a los acusados del femicidio de Lucía Pérez convirtiéndose en cómplices de la violencia más brutal contra las mujeres: el femicidio.
En tiempos de odio y quita de derechos, nos es imperioso posicionarnos.
No vamos a dar ni un solo paso atrás.
Luchamos por una justicia con equidad, imparcial y objetiva en sus decisiones, donde sus fallos se tomen sin miedo.
Luchamos por un sistema judicial que pueda distinguir sin dudar la verdad de la mentira.
Luchamos para todas puedan denunciar y para que no haya más silencios.
El poder judicial tiene la obligación de hacer cumplir la ley, escuchando a las víctimas, en particular a los sectores, grupos sociales y etarios, mujeres y colectivos históricamente violentados.
En el fallo del tribunal del primer juicio por el femicidio de Lucía Pérez, integrado por los jueces Viña y Gómez Urso, se hizo una valoración incompleta y parcial de las pruebas. La justicia no miró con objetividad e imparcialidad y la espada no cayó con severidad sobre los acusados, no fue garante de la igualdad y de los Derechos Humanos, aquí el más importante, el Derecho a la Vida. En la balanza no pesaron las pruebas contundentes e irrefutables en contra de los acusados. Aquí, la Justicia se transformó en la serpiente que muerde los pies a los descalzos, dando una muestra más de su patriarcal oportunismo.
Recordamos que en ese juicio los jueces absolvieron por el femicidio a los principales acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani, fallo que fue anulado y revertido en el segundo juicio donde ambos terminaron condenados como un hecho histórico en la lucha contra la violencia y los femicidios en nuestro país.
El gran engaño judicial se protege por todos lados, la familia judicial se abroquela y se encubre con mecanismos inservibles para controlar el accionar de esta verdadera casta, que cuida celosamente los resabios monárquicos que representan.
Esta es una muestra preocupante de la crisis de legitimidad que jaquea el rol de la Justicia de la República Argentina, por su insensibilidad ante el asesinato de una mujer indefensa y ante el sufrimiento de su familia.
La lucha contra la violencia de género está siempre ligada a la lucha contra la impunidad y a terminar con un régimen social que no garantiza nuestra propia vida.
No nos van a detener por estas decisiones misóginas.
Vamos a luchar.
Hasta que todas tengan justicia.
Lucía Pérez siempre presente, ahora y siempre!
#NiUnaMenos
#VivasYLibresNosQueremos
#NiUnPasoAtrás
#NiOlvidoNiPerdón