La APDH repudia los dichos del periodista Gabriel Levinas

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se suma a los repudios de la sociedad civil, de distintos sectores políticos y medios de comunicación que se manifestaron contra los dichos del periodista Gabriel Levinas. 

El periodista, en sus dichos, discrimina al Ministro del Interior Eduardo De Pedro por su tartamudez, descalifica a la sociedad argentina diciendo que "… no está preparada" para “un presidente como él” refiriéndose a una condición de una persona que no le imposibilita en absoluto ejercer cargos tanto en el ámbito político como civil. 

Las personas con discapacidad no pueden ser inhabilitadas para ejercer cargos públicos. No puede cercenárseles esta posibilidad mientras muestren habilidad para ejecutar funciones públicas. Hacerlo sería un claro acto de discriminación atento  a lo normado por el Art. 19 de la Constitución Nacional dado que la única condición para ejercer un cargo público es la “idoneidad”.

Esta agresión verbal profundamente discriminatoria desconoce los tratados internacionales de Derechos Humanos y se inscribe en la prédica de los discursos de odio y de violencia política que tratan de denostar y estigmatizar la imagen de referentes y referentas políticas y sociales del campo popular.