Actividades

Entre las más recientes actividades de la Secretaría, puede destacarse la organización de dos Conversatorios Regionales sobre la Pandemia del COVID-19 y su impacto en los Derechos Humanos, que se llevaron a cabo los días 15 y 16 de julio de 2020. 

El objetivo principal fue promover el debate entre distintas ONGs de la región en torno a la pandemia COVID-19 y visibilizar sus consecuencias en la región latinoamericana. Participaron referentes de Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia y Honduras. Los ejes de debate propuestos por la secretaría fueron: 

- Desigualdad: ¿Cuál fue el impacto de la pandemia sobre la desigualdad preexistente en su país? 

- Medidas / Omisiones: ¿Qué políticas o medidas se han llevado a cabo en favor del respeto y la protecciones de su población nacional? ¿Cuáles se deberían haber llevado a cabo pero se han omitido? 

- Posible escenario regional pos-pandemia: ¿Cómo piensa que va a ser el escenario regional latinoamericano una vez finalizada la pandemia? ¿Cuál piensa que va a ser el rol de su país en el mismo? ¿Se puede pensar en una futura cooperación regional? 

El Conversatorio contó con amplia repercusión en las redes sociales de la APDH y se encuentra disponible en los siguientes enlaces: