La APDH manifiesta su solidaridad con Barbara García

APDH Nacional
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su total solidaridad con la periodista Barbara García, quien enfrenta injustamente una denuncia de falso testimonio, por haber reconocido a quien secuestrara a su madre, el genocida Martin Sánchez Zinni.

Barbara tenia 9 años cuando presenció, junto a su hermano menor, el secuestro de su madre Rocío Martínez Borbolla, detenida desaparecida desde entonces julio de 1976.

Querellante en el juicio de lesa humanidad, Barbara ofreció uno de los múltiples testimonios que llevaron a la condena de cadena perpetua del genocida Martin Sánchez Zinni, en los juicios por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Proceso judicial que nos honra y que ha puesto a la Argentina en el concierto mundial como garante de la lucha contra las dictaduras militares y las violaciones a los derechos humanos por el terrorismo de Estado.

Tanto en 1ra como en 2da instancia, Barbara García ha sido sobreseída, pero los abogados de Martin Sánchez Zinni siguen apelando ante la Cámara de Casación Penal.

Desde APDH reclamamos a esta última instancia de apelación judicial que rechace el recurso presentado porque ofende y agravia la memoria de quienes han sufrido crímenes horrendos como los y las miles de detenidos desaparecidos. En particular la acción del condenado Sánchez Zinni sobre su denunciante constituye una evidencia de la actitud persecutoria e injuriosa, carente de todo tipo de reflexión y arrepentimiento, sobre las y los familiares directos de las víctimas de la represión del 76, como es el caso de Barbara García.

Para esta joven reiteramos nuestro respeto y alta valoración por su acción decidida durante toda la causa judicial y el pleno apoyo frente a las acusaciones que debe enfrentar. No tenemos duda de que nuevamente se hará justicia.