Inicia 3º juicio en Formosa

El próximo lunes 9 de febrero comenzará el tercer juicio por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en la provincia de Formosa.

El 9 de febrero del corriente año se iniciará el tercer juicio en la provincia de Formosa por los delitos de lesa humanidad cometidos, esta vez, en el centro de detención que funcionó en el Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIM 29). El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, ubicado en Maipú 262, está compuesto por los jueces Ramón Luis González (presidente), Fermín Amado Ceroleni y Carlos Rubén Skidelsky y realizará las audiencias los días 9, 19 y 20 de febrero y el 2, 3, 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo.
La causa está caratulada como “Echeverria Agustin s/ privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas, tormentos agravados y asociación ilícita” y juzgará, únicamente, al comisario (R) Agustín Echeverría por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de tres víctimas: Luciano Ramón Díaz, quien permanece detenido-desaparecido, y de Adriano Acosta y Olga Elsa Gauna, que sobrevivieron al secuestro y las torturas. Y se prevé que durante el debate declaren 47 testigos.
Los juicios de Lesa Humanidad son orales y públicos; por lo cual, se invita a la ciudadanía a participar de las audiencias.

Contactos de Prensa:
Alejandra Carrizo – Presidenta de APDH – Delegación Formosa – (0370) 154210084
Ismael Rojas – Miembro de APDH – Delegación Formosa – (0371) 158541692

Lugar y dirección

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, Maipú 262, ciudad de Formosa

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos