Azul - Conferencia de prensa: Resultados y experiencia de los juicios de lesa humanidad en Argentina

La APDH-Azul invita a la comunidad a la conferencia "Resultados y experiencia de los juicios de lesa humanidad en Argentina", que la Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina ofrecerá el viernes 22 de abril en la Facultad de Derecho de la UNICEN. La actividad abierta al público se iniciará a las 15 hs en el aula 3 del pabellón de Derecho del campus universitario, con la presencia de la decana Dra. Laura Giosa y otras autoridades de organismos locales. El Concejo Deliberante del Partido de Azul ha declarado hoy estas jornadas, por unanimidad, de "Interés Legislativo".

Los tres co-presidentes de la APDH de Argentina, Ernesto Moreau, Gisela Cardoso y Norma Ríos, junto con el presidente de la APDH-Azul, disertarán ante los estudiantes de Derecho sobre la experiencia del organismo en los juicios donde se han juzgado y se siguen juzgando a los responsables del terrorismo de Estado, tanto civiles como militares, que dejó un saldo de 30.000 detenidos-desaparecidos, 500 niños apropiados, miles de cesanteados de sus trabajos, miles de presos políticos y miles de exiliados.

La APDH ha sido y es querellante en estas causas y ha acompañado a las víctimas directas -que es la sociedad toda- del genocidio perpetrado desde el Estado. La APDH-Azul también ha sido querellante en varios juicios, como Monte Peloni y por el secuestro, torturas y asesinato del abogado laboralista Carlos El Negro Moreno, que terminaron con condenas a cárcel común y efectiva.

El sábado 23 la Mesa Directiva de la APDH nacional sesionará en Azul, con la participación de sus integrantes. Luego la APDH mantendrá reunión con otros organismos de derechos humanos de la zona, en instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica 2 Marie Dibós de Malére.

prensa APDH-Azul
Fernando Wilhelm
presidente
Susana Yaben
secretaria

Lugar y dirección

aula 3 del pabellón de Derecho del campus universitario, Azul, Provincia de Buenos Aires

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Azul