APDH Zárate recibe con esperanza la resolución de la Cámara Federal de San Martín ratificando la detención y procesamiento del ex militar y represor Daniel Salas

Lesa Humanidad
Zárate

Desde APDH Zárate, recibimos con sosiego y esperanza la resolución de la Cámara Federal de San Martín ratificando la detención y procesamiento del ex militar y represor Daniel Salas, integrante de las comisiones militares (grupos de tareas) entre 1976 y 1977, que conformaron el Área 400 de Zárate-Campana durante la última dictadura militar y el terrorismo de estado.

Salas es responsable por el secuestro, cautiverio y desaparición de las ciudadanas Graciela Rovini y Rosa Cristina González, oriundas de nuestra Ciudad y la región. El cuadro de imputación que estableció el máximo Tribunal Federal de nuestro distrito sobre el represor es el de partícipe necesario en los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público, agravada por haber transcurrido más de un mes reiterado -dos hechos-, imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas reiterado -dos hechos-, todos éstos en concurso real.

Desde APDH Zárate acompañamos todas las medidas planteadas durante los últimos años por parte de familiares, víctimas y querellantes en el marco del esclarecimiento y sanción de crímenes cometidos durante el terrorismo de estado y genocidio de las últimas dictaduras. Tanto en nuestras comunidades de Zárate, Campana y Lima, como en el resto del país y el continente. Transitando un camino firme en la obtención de Verdad, Justicia y Reparación. Para lograr un presente y un futuro plenos de democracia.

Más info acá