Desde la APDH a través de la Regional Resistencia y la Regional Chaco Impenetrable, repudiamos el femicidio de Cecilia Strzyzowski

APDH Nacional
Chaco Impenetrable
Resistencia

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a través de la Regional Resistencia y la Regional Chaco Impenetrable, repudiamos el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Exigimos la celeridad de la Justicia y su total independencia para llevar a adelante la investigación penal con perspectiva de género, la búsqueda incansable e inmediata de los responsables y la resolución del caso.

Un crimen intolerable, que da cuenta de una realidad social que facilita el sentimiento de impunidad de quienes realizan estos hechos, la estructura de poder en la que se sostiene un modo autoritario de construcción politica y la fragilidad de un edificio cultural que debe transformarse, a partir de la vigencia plena de los derechos y la profundización de las políticas públicas en materia de igualdad y género.

Asimismo, exigimos el respeto de los derechos y garantias procesales de todas las personas implicadas, tanto en el ámbito judicial como en el espacio comunicacional y expresamos nuestro acompañamiento a los familiares de Cecilia en la búsqueda de Justicia.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) Regional Resistencia - Regional Chaco Impenetrable.