Hipocresía al palo

Mendoza

La hipocresía del Comité Nacional de la UCR y los bloques legislativos de dicho partido bajo la presidencia de Alfredo Cornejo ha llegado a la cúspide con su crítica al “aumento de la violencia en manos de las fuerzas de seguridad”.

El partido político que avaló la “doctrina Chocobar”, y a nivel provincial reprime y procesa judicialmente a la ciudadanía que ejerce su derecho constitucional a reunión, a expresión, a peticionar ante las autoridades y a protestar, no tiene autoridad moral para señalar la violencia institucional.

No satisfechos con ello, esta misma fuerza política pretende desmantelar la presencia de la sociedad civil en el Comité de Prevención de la Tortura (para evitar los señalamientos de los actos crueles e inhumanos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario) y hace la vista gorda a las reuniones políticas de sus acólitos “anticuarentena”.

Es por ello que repudiamos su declaración. Mientras tanto decimos al pueblo: Los organismos de derechos humanos, a diferencia de la declaración de la UCR, seguiremos luchando contra la violencia institucional venga de donde venga.

APDH Regional Provincia de Mendoza

15 de julio de 2020