La APDH se declara Espacio Libre de Apartheid

APDH Nacional

En su pasada reunión de Mesa Directiva del 7 de noviembre de 2022 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) resolvió declararse como un Espacio Libre de Apartheid (ELA), reafirmando así el apoyo y compromiso de nuestra organización con el creciente movimiento internacional por los derechos del pueblo palestino y por la justicia, la igualdad y la libertad para todes.

Desde hace años la APDH ha adherido a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que, inspirado en el movimiento sudafricano contra el apartheid, insta a ejercer presión no violenta sobre el Estado de Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y respete los derechos humanos del pueblo palestino.

Como Espacio Libre de Apartheid no nos quedamos callades ante la flagrante injusticia y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que sufre dicho pueblo.

Como ELA, nos negamos a proporcionar cualquier tipo de apoyo al régimen de apartheid israelí o a participar en la normalización de las relaciones con un régimen colonial, de racismo, opresión y desposesión.

Reconocemos que todas nuestras luchas por la justicia social, racial, de género y económica y por la autodeterminación están profundamente interconectadas y solo pueden ganar fuerza a partir del apoyo mutuo y la solidaridad internacional.

En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino damos este paso en común con otres de declararnos públicamente Espacio Libre de Apartheid e invitamos a la sociedad a sumarse a esta campaña.

Mesa Directiva, 29 de noviembre de 2022