La APDH Zona Norte manifiesta su solidaridad con les médiques residentes del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del Municipio de Malvinas Argentinas

Zona Norte

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH ZONA NORTE) por medio de la presente manifiesta su solidaridad con les médiques residentes del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del Municipio de Malvinas Argentinas en sus reclamos por: la precarización laboral que sufren, las condiciones en las cuales trabajan que se suma al pedido de obra social para les residentes y la equiparación del salario con el salario que cobran les residentes a nivel provincial.

Resaltamos que los derechos que están reclamando, se enmarcan dentro del derecho humano al trabajo y sus corolarios; es así que debemos hacer énfasis en que la seguridad social, que implica entre otras cosas que les trabajadores cuenten con obra social, se está vulnerando de manera palmaria en el caso de les médiques residentes.

Asimismo, distintas convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), máxima instancia en la materia, resaltan la equiparación de sueldos como derecho fundamental de las personas que viven de su trabajo, bajo la sencilla consigna igual trabajo, igual salario.

Además de ello, debemos manifestar nuestro total repudio a la enorme presencia policial que se desplego en el Municipio de Malvinas Argentinas cuando se estaban manifestando en el día de ayer, en reclamo genuino de sus derechos.

Debemos resaltar que las manifestaciones y reclamos a los Estados, se enmarcan dentro de derechos democráticos fundamentales, contemplados en varios pactos, tratados y convenciones de derechos humanos, es por ello que hacemos un llamado al Estado Municipal para que deje de lado la práctica poco democrática de utilizar a la fuerza policial para amedrentar a quienes reclaman sus genuinos derechos.

Mesa Directiva

APDH ZONA NORTE