Una vez más la APDH repudia los bombardeos israelíes a la franja de Gaza, Palestina

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia una vez más los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, Palestina.

Desde el viernes Israel realizó ataques aéreos en un área densamente poblada, se han reportado hasta el momento cuarenta y cuatro personas asesinadas, entre ellas quince niñxs y más de trescientas personas heridas.

Israel, como potencia ocupante de acuerdo los Convenios de Ginebra, tiene el deber de velar por los derechos humanos de la población que ocupa. Lejos de eso, condena a los dos millones de habitantes de la Franja de Gaza a un bloqueo inhumano desde 2007 y bombardea en una de las áreas más densamente pobladas del mundo.

La Franja de Gaza sufre una crisis humanitaria crónica que solo empeora con la escalada actual, agravando la situación que ya fue considerada por las Naciones Unidas como invivible para sus habitantes.

Desde la APDH condenamos el apartheid israelí, bregamos por el fin de la ocupación israelí, en el marco de una paz justa y duradera en la región, y nos solidarizamos con el pueblo palestino.

Pedimos a los Estados del mundo que defienden los derechos humanos que ejerzan la presión necesaria para terminar con las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo palestino.

Llamamos a Argentina, actualmente en la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a hacer todos los esfuerzos posibles para tomar medidas concretas en esta situación.

Instamos a la sociedad civil a unirse a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones al Estado de Israel.